El MAT considera seis tipologías de personalidad innatas que son el resultado de la ingeniería emocional del feto a la de la madre durante la gestación. La séptima tipología no es innata sino decidida por el niño como resultado de empecinarse en colocar su ego en el Centro. Cada tipología se define por su ecuación emocional específica que caracteriza, no sólo rasgos físicos observables, sino toda su percepción del mundo y de sí. La ecuación tipológica requiere de una emoción dominante -o Competencia observable y magnificada, hinchada- que sólo moviliza el 20% del potencial útil de la persona; de una emoción desconectada –o Talento diferencial virtual- que moviliza el 40% del potencial; y de una emoción prohibida o tabú – o Vocación virtual- que moviliza el 80% del potencial. Por ello la tipología es vista como la prisión que nos pone de espaldas a nuestro ser y nos da la sensación de estar sometidos al Destino al identificarnos con un arquetipo mítico preciso. En la ecuación tipológica están también la “emociones originarias”, las más sólidas, que no solemos privilegiar mientras nuestra competencia está inflada, nuestro talento desconectado y nuestra vocación auto-prohibida.

Texto tomado de la página web de MAT-Cachet.

– EL REACTIVADOR: competencia hinchada: Amor; talento desconectado: Miedo; vocación prohibida: Alegría. Emociones originarias: Orgullo y Tristeza. Arquetipo: Orfeo.

 Dibujo tipología reactivadora por Preciada Azancot

Personaje de la Saga Emocional MAT: Preciada.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Sonia, la niña de las luces.

Para conocer más acerca de ésta tipología, por favor, haz click aquí.


– EL PROMOTOR: competencia hinchada: Alegría; talento desconectado: Amor; vocación prohibida: Miedo. Emociones originarias: Tristeza y Orgullo. Arquetipo: Mercurio.

Dibujo de tipología promotora por Preciada Azancot

Personaje de la Saga Emocional MAT: Eduardo.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Mimí, o la historia de amor de dos niños supervivientes.

Para conocer más acerca de ésta tipología, por favor, haz click aquí.


– EL FORTIFICADOR: competencia hinchada: Miedo; talento desconectado: Rabia; vocación prohibida: Tristeza. Emociones originarias: Alegría, Orgullo y Amor. Arquetipo: Aquiles.

Dibujo tipología fortificadora por Preciada Azancot

Personaje de la Saga Emocional MAT: Pedro.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Petra, la niña que venció a la muerte.

Para conocer más acerca de ésta tipología, por favor, haz click aquí.


– EL CONSTRUCTOR: competencia hinchada: Tristeza; talento desconectado: Orgullo; vocación prohibida: Rabia. Emociones originarias: Amor y Alegría. Arquetipo: Sísifo.

Dibujo tipología constructora por Preciada Azancot

Personaje de la Saga Emocional MAT: Eva.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Toli el firme.

Para conocer más acerca de ésta tipología, por favor, haz click aquí.


– EL REVELADOR: competencia hinchada: Rabia; talento desconectado: Tristeza; vocación prohibida: Orgullo. Emociones originarias: Alegría y Amor. Arquetipo: Prometeo.

Dibujo tipología reveladora por Preciada Azancot

Personaje de la Saga Emocional MAT: Roberto.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Luz Radiante, la princesa del velo.

Para conocer más acerca de ésta tipología, por favor, haz click aquí.


– EL LEGISLADOR: competencia hinchada: Orgullo; talento desconectado: Alegría; vocación prohibida: Amor. Emoción originaria: Tristeza. Arquetipo: Atlas.

Dibujo de tipología legisladora por Preciada Azancot

Personaje de la Saga Emocional MAT: Maite.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Moisés, el niño del árbol.

Para conocer más acerca de ésta tipología, por favor, haz click aquí.


– LOS SOCIÓPATAS: tipologías no innatas, decididas conscientemente. Para ello, no debe existir el “tú”, sólo la egolatría galopante. Optan por desenchufar MEGAESTRUCTURAS cada vez más importantes. El MAT descubre diez tipos de sociópatas. Estos son, por orden de toxicidad creciente: El Magnetizador, el Asesinador; el Satanizador, el Usurpador, el Burlador, el Acusador, el Delator, el Ejecutador, el Negador y el Destructor. La diferencia entre un sociópata y un psicópata es que el segundo quiere sangre en sus manos y el primero prefiere destruir emocionalmente a los demás. La psicopatía es un estadio agravado de la sociopatía.

Personaje de “Cuentos de la abuela“: Iván, el niño del atajo.

Libro: “Sociópatas de cercanías“.

 


Si quieres conocer cuál es tu tipología de personalidad y con qué personaje te sentirás más identificado, te invitamos a que realices el

Test de Personalidad MAT

 

Si quieres un diagnóstico absolutamente certero de tu tipología de personalidad MAT, utiliza nuestro

Servicio de diagnóstico por foto

Para conocer en detalle las tipologías de personalidad MAT, te recomendamos el libro “El esplendor de lo humano” de Preciada Azancot.